Si no pensabas ir a misa por tu cruz, no te preocupes, porque se espera caída de ceniza en la CDMX, proveniente del volcán Popocatépetl, alertó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que tras un evento explosivo ocurrido a las 8:45 horas de este miércoles en el volcán, se desprendió una columna de cenizas de mil 200 metros.

Por tal motivo, las demarcaciones con mayor posibilidad de recibir ceniza volcánica son Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

¿Qué hacer en caso de caída de ceniza en la CDMX?

La dependencia pidió a los ciudadanos estar al pendiente de la información oficial que se difunda. En caso de percibir caída de ceniza, es recomendable cubrir boca y nariz con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como evitar el uso de lentes de contacto.

Además, la SGRIPC recomendó barrer las cenizas de calles, patios, techos y azoteas y desecharlas en bolsas plásticas. Recuerda que no debe utilizarse agua para removerlas ya que las endurece y podrían provocar la obstrucción de coladeras.

También lee: ¿Cuál es el origen y qué significa el miércoles de ceniza?