No, no solo significa que tendrás que sacrificar los tacos de carnitas de los viernes, al menos hasta que pase Semana Santa, acá te contamos qué onda con el miércoles de ceniza.

Esta celebración marca el inicio de la Cuaresma, eso quiere decir que faltan 40 días para tus próximas vacaciones, digooo, para la Semana Santa, periodo que evoca la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la religión católica.

Además, este día es considerado una celebración pública de la penitencia para que podamos ser perdonados de nuestros pecados la mañana del Jueves Santo.

Te puede interesar: Las iglesias más extraordinarias en la CDMX

Y si te preguntas, de dónde viene lo de marcarse la frente con ceniza, se dice que en la antigüedad los judíos se cubrían de ceniza cuando realizaban algún sacrificio. Sin embargo, durante los primeros tiempos en los que se constituyó la iglesia, las personas acudían a recibir el sacramento con una cruz de ceniza.

También la Biblia hace referencia a esto, aunque no de forma explícita, una de estas es en el antiguo testamento cuando mencionan: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Por otro lado, en la teología bíblica se reconoce a la ceniza como un signo de quien se arrepiente de sus pecados y decide hacer un viaje de regreso al camino de la religión.

Y ustedes, ¿ya fueron por su cruz de ceniza?

También lee: Carnavales en Iztapalapa: baile de máscaras, comparsas y más