Esta cuarentena ya no tienes pretexto para no pagar tus impuestos, ya que si no tienes tu contraseña del SAT no tendrás que ir a formarte a las oficinas.

Con el fin de evitar conglomeraciones y proteger a los contribuyentes, el Sistema de Administración Tributaria lanzó el sitio https://satid.sat.gob.mx, mediante el cual se podrán hacer algunos trámites como el cambio de contraseña.

Para hacer uso de esta plataforma, debes tener a la mano varios documentos, de lo contrario no podrás completar el trámite.

Te recomendamos

Primero deberás ingresar los 13 dígitos de tu RFC, correo electrónico y número de celular.

Posteriormente te pedirá ingresar algunos documentos como identificación oficial, confirmar tu identidad a través de un video y firmar la solicitud.

Al finalizar este proceso, podrás darle seguimiento a tu trámite con un número de folio que te asignarán, por lo que es importante que lo anotes y lo guardes.

Durante los siguientes tres días después de iniciar el trámite, te llegará una confirmación, ya sea a través de correo electrónico o un mensaje SMS. En este te llegará un link para finalizar el proceso, para ello será necesario colocar el folio, tu RFC y nueva contraseña.

También lee: Rentar en tiempos de COVID-19: Así puedes negociar una prórroga