Olvídate de hacer filas y encargar tu lugar para que no te lo ganen. Este viernes 23 de agosto presentaron oficialmente el nuevo portal de trámites de la CDMX, en el están disponibles hasta 968 trámites.

Además de facilitar los trámites y reducir el tiempo invertido en ellos, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, detalló que con este portal se espera reducir la corrupción.

Este es el nuevo portal de trámites de la CDMX

Aunque fue presentado oficialmente hasta este viernes, el portal lleva un mes en funcionamiento y hasta el momento ha recibido 100 mil visitas aproximadamente.

En la plataforma, los chilangos pueden ver desde su computadora, tablet o celular los  requisitos, costos, tiempos de atención y demás detalles de hasta 968 trámites disponibles. Incluso puede descargar los formatos requeridos.

Hay algunos trámites que podrás hacer directamente en línea; sin embargo, hay otros que tendrás que ir a alguna dependencia; la ventaja es que ya sabrás exactamente qué papeles llevar y el costo del trámite.

Entre los trámites más solicitados se encuentra la renovación de la tarjeta de circulación para autos, motos y remolques, licencia de conductir tipo A-1, Tipo A y su reposición, fotocívicas, crédito para negocios y programa interno de Protección Civil

Para acceder al portal solo tienes que entrar a este enlace y seleccionar la categoría del trámite que quieres ver.

Foto: tramites.cdmx.gob.mx

Al darle click a algún trámite te aparecerán varias pestañas:

  • Requisitos
  • Costo
  • Procedimiento
  • Dónde se realiza
  • Respuesta
  • Procedimiento jurídico

También unificaron todas las apps del gobierno

Para que ya no tengas que descargar una app para Ecobici, otra para Metrobús, otra para Pilares, una más del Metro y otro del MP Virtual, entre muchas otras, se decidió unificar todas en una sola: Alameda Central.

Además de todos esos servicios, en un futuro esta app tendrá una función de taxi seguro y un botón de pánico. Aquí te contamos más sobre ella.