Ya no tendrás que descargar 20 aplicaciones, ahora todos los servicios y trámites de la ciudad, como pagar la tenencia, consultar multas, ver qué tal anda la calidad del aire, etcétera, lo podrás hacer desde la app Alameda Central.

Esta plataforma que puedes descargar desde ya en tu cel, tiene el objetivo de concentrar todas las funciones que tienen las distintas apps del Gobierno de la Ciudad.

¿Para qué sirve la app Alameda Central?

Por ahora, únicamente cuenta con los módulos de calidad del aire, infracciones, corralones, módulo del SUAC, WiFi más cercano, Comisiones, PILARES, Metrobús, Ecobici y semáforo de lluvias.

Peeero, en los próximos días se irán integrando otros servicios como: taxi seguro, STC Metro, MP Virtual, botón de pánico, Mi cuadrante, agenda cultural y hasta una bolsa de trabajo dentro del Gobierno capitalino.

Una de las novedades que tiene esta herramienta, a diferencia de tooodas las aplicaciones de la ciudad que ya existen, es que tiene un chat de atención en redes sociales llamado Victoria, que ayudará a los chilangos a levantar reportes o denuncias ciudadanas.

Por el momento, la aplicación puede descargarse en Android y próximamente estará disponible para IOS.

También lee: Modo oscuro y otros dos cambios en los que está trabajando WhatsApp