¡Atentos! Si van a salir de viaje es mejor que tomen previsiones, pues se prevé que Policías Federales protesten en el AICM y bloqueen accesos a la terminal 1.

Desde las 8:00 horas de este viernes 6 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo para resguardar las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante el arribo de manifestantes.

La dependencia recomendó a los automovilistas utilizar alternativas viales como la avenida Oceanía y el Anillo Periférico.

Las protestas son para manifestar su rechazo por la incorporación de algunos elementos a la Guardia Nacional, así como para exigir el pago de su finiquito.

Cierres en caso de que Policías Federales protesten en el AICM

Hay que recordar que el pasado 12 de noviembre, cerca de 500 elementos de la policía Federal realizaron un bloqueo en los accesos a la terminal que se prolongó durante más de seis horas.

La SSC dialogó con los inconformes para que se retiraran e incluso hubo algunos enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los inconformes.

Los policías señalan que autoridades se comprometieron a liquidarlos conforme a derecho y ellos se comprometieron a no movilizarse, sin embargo este viernes las protestas se reavivarán.

Te puede interesar: Federales se enfrentan a policías en el AICM