Un grupo de Policías Federales se enfrentan con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los inconformes realizan un bloqueo intermitente en Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1, por lo que fueron encapsulados por los elementos de seguridad.

Durante los intentos para replegarlos, los integrantes de la PF se enfrentaron a empujones y golpes con policías, incluso lanzaron gas lacrimógeno.

También lee: ¿Adiós a los bloqueos? En estos casos aplicarán fuerza para liberar vías

La SSC informó en su cuenta de Twitter que el titular de esta dependencia, Omar García Harfuch, acudió al lugar para entablar un diálogo con los manifestantes.

La secretaría también señaló que sus elementos fueron agredidos con gas pimienta; sin embargo, asegura que no se ha registrado ningún tipo de agresión hacia los inconformes.

La circulación se encuentra cerrada en Circuito Interior, a la altura de Capitán Carlos León, en dirección al norte.

Debido a las afectaciones, autoridades del AICM pidieron a los viajeros tomar precauciones y utilizar el Metro para llegar a la Terminal 1, además habilitó autobuses para trasladar a los usuarios de una termina a otra.

Pasadas las 16:00 horas, luego de más de seis horas de protesta, los policías federales inconformes retiraron el bloqueo que mantenían en inmediaciones del AICM, por lo que la circulación en Boulevard Puerto Aéreo fue reabierta.