Pocos minutos antes de las 13 horas de este martes 23 de julio comenzó un bloqueo en Constituyentes por parte de elementos de la Policía Federal, quienes exigen un diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Con gritos de “queremos diálogo” y pancartas en las que piden una indemnización, policías federales decidieron bloquear avenida Constituyentes y calle 10. El bloqueo afecta ambos sentidos, pues solo dos de los seis carriles permanecen abiertos, lo que ya ha provocado conflictos viales en la zona.

¿Por qué hay bloqueo en Constituyentes?

De acuerdo con información de Foro TVlos policías federales están exigiendo una reunión con Durazo para que sus peticiones sean escuchadas. Son cerca de 200 manifestantes.

Esta no es la primera vez que elementos de la Policía Federal realizan bloqueos en las calles de la Ciudad de México. El 3 de julio también bloquearon Constituyentes para manifestarse en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Según explicaron, para poder llevarlos a dicha guardia los darán de baja de la institución por lo que no se respetaría su antigüedad laboral. Además, afirman que les quitarían algunos bonos y que no les han informado correctamente cuál sería su futuro sueldo.

También te puede interesar: Puntos clave para entender la función de la Guardia Nacional en la CDMX