En protesta por su incorporación a la Guardia Nacional, Policías federales bloquean Constituyentes y al menos otras cinco vialidades de la CDMX.

Desde las 7:00 horas de este miércoles 3 de julio, un grupo de uniformados tomó las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa, por lo que la circulación se vio afectada en Anillo Periférico, a la altura del Eje 5.

Sin embargo, los uniformados realizan cierres a la circulación en la avenida Telecomunicaciones, en la alcaldía de Iztapalapa.

Horas más tarde, las protestas se extendieron a otros puntos de la CDMX: En la México-Pachuca al menos 100 elementos de la agrupación realizan un bloqueo, impidiendo el paso de los vehículos.

En Periférico Sur, a la altura de Picacho, en dirección al poniente, otro grupo de manifestantes de la policía federal realiza bloqueos intermitentes. El Centro de Orientación Vial sugirió a los automovilistas utilizar como alternativas viales la avenida México y la avenida San Jerónimo.

En Constituyentes, los uniformados cerraron la vialidad a la altura de la avenida de las Torres, en este punto se recomienda utilizar como alternativas el Anillo Periférico y Paseo de la Reforma.

Otro de los bloqueos reportados se ubica en la calzada Legaría y la lateral de Río San Joaquín.

Los elementos de la Policía Federal argumentan que les están pidiendo que se den de baja para pasar a formar parte del nuevo cuerpo de seguridad pública, sin embargo no están respetando su antigüedad.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, otro de los reclamos es que les dejarán de dar el bono que recibían por estar desplegados, lo que significa una reducción en sus sueldos.

Los uniformados señalaron también que el sueldo de la Guardia Nacional comenzarán a recibirlo en enero de 2020, pero hasta ahora desconocen de cuánto será.

Te puede interesar: Puntos clave para entender la función de la Guardia Nacional en la CDMX