La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga al policía que fue fotografiado mientras besaba a una mujer en calles de la CDMX, lo que desató las críticas en redes sociales.

Tras la difusión de las imágenes, la dependencia precisó que el uniformado está siendo investigado, por lo que se inició una carpeta en la Dirección de Asuntos Internos, con el fin de revisar la actuación de dicho elemento.

En un comunicado la SSC señaló que esta situación “puede derivar con la suspensión del elementos si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia, previo cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento administrativo sancionador”.

La Secretaría también señaló que no permitirán actos que sean contrario y que vulneren la imagen de la institución, ya que deben ser apegados en todo momento al actuar policial.

Investigan al policía que fue fotografiado en pleno beso

Mando de la SSC pone el mal ejemplo

Peeero, ese no fue el único caso de esta semana en el un elemento de la policía es captado violando las normas de la institución.

La subsecretaria de Control de Tránsito, María Cristina Morales, fue fotografiada el martes cometiendo una serie de infracciones viales.

La funcionaria viajaba rumbo a un evento oficial en Iztapalapa, como copiloto en una motocicleta de la corporación, con placas MEXEA04, sin casco y mientras usaba su celular.

De acuerdo con Reforma, en su trayecto, el uniformado que iba conduciendo, circuló entre camiones, incluso en algunos cruces policías hicieron cortes a la circulación para permitirles el paso aunque el semáforo estuviera en rojo.

La dependencia señaló en su cuenta de Twitter, que la funcionaria sí fue infraccionada y que la multa ya había sido pagada, mostrando una imagen de la boleta de sanción, expedida a las 13:04 horas.

Aunque la dependencia aseguró que la multa fue pagada, únicamente exhibió en su cuenta de Twitter la boleta de sanción expedida a las 13:04 horas.

También lee: Puntos clave para entender la función de la Guardia Nacional en la CDMX