Si van a ir por su jugo y su fruta picada tendrán que salir equipados de su casa con traste y bolsa en mano, ya que los comercios que utilicen plástico y unicel en el Estado de México serán sancionados.

Estas medidas aplicarán para 14 alcaldías del Valle de Toluca, mientras que en Tlalnepantla únicamente se les invitará a abstenerse de utilizarlos.

Las multas por usar plástico y unicel en el Estado de México

De acuerdo con información de El Universal, en el caso del Valle de Toluca sí habrá multas económicas para quienes se rehusen a acatar la medida, sin embargo éstas entrarán en vigor dentro de tres y seis meses.

Algunas de estas sanciones van de 5 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto es de $422 a $8,449.

Sin embargo, dependerá de cada municipio, ya que mientras unos lo establecen como un ordenamiento de prohibición, como es el caso de Metepec, en otros se estipula como restricción al uso gratuito del plástico.

Aunque en algunos lugares de Toluca los comercios ya comenzaron a anunciar la medida entre sus clientes, solicitando que lleven sus propios recipientes, los plazos para que los locatarios se adecuen a las normas serán de 90 a 180 días.

También lee: Los popotes hechos con semilla de aguacate que sí vas a querer