¿Estás tan comprometido con el medio ambiente que llevas tus bolsas de tela al super, cargas con un recipiente a todos lados y eres el enemigo número uno del unicel? Entonces estos popotes de semilla de aguacate son para ti.

Para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar, según el Foro Económico Mundial. Esa es una de las razones de las campañas anti popotes en todo el mundo, perooo ya hay una solución y es orgullosamente mexicana.

La empresa Biofase vende un popote biodegradable, fabricado a partir de biopolímeros de semilla de aguacate y, lo mejor, tarda solo 240 días en degradarse, en comparación con los tradicionales que pueden llegar a durar hasta 500 años en el ambiente.

Te puede interesar: Cuatro tiendas ecofriendly que debes conocer

¿Cómo son los popotes de semilla de aguacate?

El 70% de este popote está compuesto por la semilla de aguacate, mientras que el 30 restante son componentes de origen vegetal.

Esta empresa también fabrica otros utensilios elaborados con el mismo material, como son cucharas, cuchillos y tenedores, que, además tiene un precio económico, así que ya no tienes pretexto para cuidar más del medio ambiente.

Tanto los popotes como los cubiertos puedes adquirirlos en su tienda en línea, el único detalle es que la venta tiene que ser a granel, por lo que no te venderán sólo un popote, sin embargo vale la pena.

Aquí te dejamos el link en donde puedes hacer tu pedido a-ho-ra.