Este martes 7 de enero, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano sembraron cuatro plantas de marihuana en el Ángel de la Independencia.

El objetivo principal de esta acción, según se explicó en un comunicado, es reponer las dos plantas que sembraron el 23 y 31 de diciembre y que fueron retiradas del lugar.

“En esta ocasión serán 4 plantas, ya que el compromiso es demostrar que ‘a la naturaleza nadie la para’ y reponer el doble por cada una que desaparezca”, se explica en el documento.

De igual manera solicitaron una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, para hablar sobre las actividades que realizarán durante 2020, incluyendo la Marcha Mundial por la Marihuana el primer sábado de mayo y las actividades propias del 4/20.

También te puede interesar: ¿Qué significa el 4/20 y de dónde surge?

¿Por qué sembraron plantas de marihuana en el Ángel de la Independencia?

El 23 de diciembre, después de que se sembró la primera, se explicó que esta planta simboliza la oposición a aceptar que su prohibición alcance los 100 años este 2020.

Todo esto forma parte de una serie de actividades que realiza el colectivo para protestar de manera pacífica. De igual manera, señalaron que a partir de este año realizarían más plantaciones no clandestinas de cannábis en diversos espacios públicos de todo México.

Entre otras cosas, los miembros del Movimiento Cannábico Mexicano solicitan que se autorice el cultivo personal y asociado sin fines de lucro y que se brinden espacios de consumo seguro.

También te puede interesar: Legalización de la marihuana en México: llegó la hora