¿Por qué hay una planta de mariguana en el Ángel de la Independencia? En realidad se trata de una protesta pacífica por parte de integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

La planta fue colocada desde el 23 de diciembre, junto a las macetas de nochebuena que rodean al monumento de Paseo de la Reforma.

“El MCM brindó un regalo al país: una planta de Cannabis que simboliza la oposición a aceptar que la prohibición de esta planta alcance los 100 años el próximo 15 de marzo de 2020. La planta se colocó en el macizo de nochebuenas del costado poniente del monumento a la Independencia”, señala el movimiento en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Te puede interesar: Cannivore: el club que organiza cenas cannábicas

Tanto el Gobierno de la CDMX como autoridades federales tienen conocimiento de esta planta, además también se colocó una “carta a Santa”, en la que la organización expone su perspectiva sobre los distintos actores políticos relacionados con el tema de la regulación del cannabis.

En sus peticiones, que son las mismas que hicieron llegar al Senado, está el que se autorice el cultivo personal y asociado sin fines de lucro, que se otorguen espacios de consumo seguro y tolerado, que no se criminalice la posesión de cannabis, y un trato digno.

Tras sembrar la planta de cannabis, el MCM emitió algunas recomendaciones en su cuenta de twitter sobre cómo cuidarla.

Mariguana en el Ángel de la Independencia