Es oficial. Muy pronto construirán una planta de separación de basura en CDMX, la cual estará ubicada en Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

En conferencia de prensa este 5 de abril, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que ya están preparando una licitación para un proyecto referente al tratamiento de basura de la capital, el cual incluye la creación de una planta de separación.

“Este año hay una inversión de 300 millones de pesos. Se va a mover una planta de transferencia en Azcapotzalco que está en medio de una colonia a Vallejo, esa planta recibe los residuos sólidos de cuatro alcaldías y ahí mismo se va a hacer una planta de separación, lo cual va a permitir que aumente de mayor manera el reciclamiento, en particular en estas alcaldías”, afirmó la mandataria.

Además de planta de separación de basura en CDMX, iniciarán campaña

Siguiendo con el plan de residuos en la capital, Sheinbaum explicó que en el momento en el que esta planta empiece a operar, se trabajará en una campaña de separación en el origen.

“Hacer una campaña adicional y trabajar con la sección 1 del sindicato para que realmente se pueda separar de mejor manera la basura”, añadió.

De acuerdo con declaraciones de la mandataria, uno de los problemas que enfrenta la CDMX es la cantidad de residuos que se envían al Estado de México y a Morelos. Actualmente se destinan hasta 2 mil millones de pesos al año para que los desechos chilangos se vayan a rellenos sanitarios.

También lee: Brigadas especiales atenderán fugas en CDMX