¡El ingreso a Metro Pantitlán será más ordenado! Este sábado 18 de mayo se anunció que el lunes iniciará un programa para reorganizar el acceso de los pasajeros a los andenes.

La jefa de gobiero de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directoria del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, detallaron que este plan consiste en un pasillo por el que transitarán algunos pasajeros para que no todos lleguen por las escaleras eléctricas.

Así, en caso de que algo fuera de lo normal ocurra o que no llegue el tren, se podrá retener a la gente en el pasillo sin poner en riesgo a nadie, de acuerdo con información de Milenio.

Esta medida ya fue probada el viernes 17 de mayo y tuvo resultados favorables; sin embargo, habrá que ver cómo funciona el lunes, cuando una mayor cantidad de gente se presente en dicha estación.

Este tipo de medidas serán replicadas en otras estaciones como Tasqueña, Tacubaya e Indios Verdes.

Reordenarán ingreso a Metro Pantitlán después de accidente en escaleras eléctricas

La decisión de implementar esta medida fue anunciada después de que el 9 de mayo cuatro usuarias cayeran de la escalera eléctrica en la estación Pantitlán de la Línea 9.

Debido a que los andenes ya estaban saturados porque el tren no pasaba, la gente que llegó a través de las escaleras eléctricas ya no pudo ingresar y cayó de las escaleras.

También te puede interesar: Detienen a presunta banda que robaba celulares en el Metro