El Gobierno de la CDMX presentó ooootro plan para recuperar el Centro Histórico, con el que pretende, además de lograr el deseado Zócalo peatonal, retirar por completo el ambulantaje en esta zona.

Este proyecto, que se desarrollará de 2020 a 2024, contempla zonas como Reforma Norte, Lagunilla, Congreso de la Unión y San Hipólito, con un presupuesto de 2 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García, no habrá tolerancia hacia el comercio ambulante, por lo que se reforzará la estrategia de vigilancia y actuación.

“De manera especial, nos concentraremos en el reordenamiento Integral del Corredor Comercial más importante del país: Madero-Gante-Motolinia-16 de Septiembre; y en la recuperación de la movilidad en vialidades principales y estratégicas del Centro Histórico”, explicó el funcionario.

Para este año se dará continuidad al plan para recuperar la Antigua Merced y Santa Maria la Redonda, también se continuará con el proyecto en la avenida Hidalgo hacia la parte de San Hipólito.

“También vamos a ligar el proyecto de Avenida Chapultepec que el próximo año viene desde Insurgentes hasta Balderas con la intervención que vamos a hacer en Balderas, entonces se empieza a entretejer toda la ciudad y empieza a tener llegadas con diferentes tipos de movilidad”, detalló el secretario de Obras Jesús Antonio Esteva.

Además adelantó que en los próximos días se dará a conocer a detalle el plan para hacer el Zócalo peatonal.

Plan para recuperar el Centro Histórico