Actualmente el primer cuadro de la ciudad ya aplica un cierre a la última cuadra de 20 de noviembre durante viernes, sábado y domingo, el plan de las autoridades capitalinas es que se mantenga durante toda la semana.

La finalidad de volver al Zócalo peatonal es que en el primer cuadro de la ciudad, las personas caminando y los ciclistas sean prioridad.

Te podría interesar: Los cruces más peligrosos De la CDMX para ciclistas y peatones.

Recordemos que este no es un proyecto reciente, en 2017 se le redujo un carril a los automóviles porque la plancha del Zócalo creció.

Apenas el año pasado se instauró que durante el fin de semana se restringiera la circulación.

ciclistas en riesgo
Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que el Zócalo peatonal va y que en los próximos días dará más detalles del proyecto.


“Se buscaría, probablemente en ciertos días o todos los días, lo estamos estudiando, ampliar la parte peatonal del Zócalo en todo el cuadrante”, indicó la Mandataria capitalina en conferencia de prensa.

El gobierno de la Ciudad de México tiene prevista la inversión de 10 mil 727.5 millones de pesos en diferentes obras públicas para construir hospitales, centros culturales, puentes vehiculares y la ampliación de infraestructura para el transporte público.

Lee también: 7 cosas que todos hemos hecho en el Zócalo

Sin duda, una iniciativa que beneficiaría la experiencia del peatón y ciclista en la ciudad, está chido transitar sin tener que preocuparse por los carros.

¿Te gusta la propuesta del Zócalo peatonal o lo prefieres como está?