¡Atentos, aquí! Como parte del plan regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer lo que ocurrirá con los exámenes de nuevo ingreso para educación media superior y secundaria.

Si tienes hijos que este año concluyen la secundaria, hay una buena noticia, pues por esta ocasión no se aplicará examen de ingreso, dio a conocer este viernes 29 de mayo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Sin embargo, no se dio a conocer cómo se asignarán los lugares.

Te recomendamos

Exámenes de nuevo ingreso del Comipems

En cuanto al examen del Comipems para ingresar a la educación media superior, aunque las fechas previstas eran este 20 y 21 de junio, estas serán modificadas debido a la contingencia sanitaria.

Por ello, la aplicación del examen se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones en los espacios designados para realizar la prueba.

El regreso a clases para este nivel educativo está previsto para el tres de agosto, con el fin de que los alumnos realicen un curso remedial, por lo que el nuevo ciclo escolar comenzaría a partir del 21 de septiembre.

Sin embargo, cabe aclarar que estas fechas se cumplirán únicamente si el semáforo está en verde.

También lee: Hacemos tarea todo el día: así se viven las clases en línea