Ahora sí la capital se llenará de vegetación… o por lo menos ese es el plan. Este sábado 18 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, anunció que para este año se tiene planeado un enorme programa de reforestación en la CDMX.

Durante las actividades del Sábado de Tequio, en el que se realizaron acciones de limpieza al exterior e interior de la estación San Joaquín, de la Línea 7 del Metro chilango, la mandataria informó algunos detalles de lo que será este programa para reforestar la capital.

10 millones de árboles y plantas: la meta del programa de reforestación en la CDMX

Tan solo para este año se tiene contemplado plantar diez millones de árboles y plantas en la zona rural y urbana de la CDMX. Sheinbaum detalló que el objetivo de este programa es compensar las zonas de la capital que no tienen áreas verdes, como los ejes viales, la Calzada Ignacio Zaragoza y la zona oriente.

Si bien todavía no hay una fecha exacta, se espera que para junio inicien los trabajos de reforestación en la Ciudad de México, según se informó en un comunicado del Gobierno capitalino.

También te puede interesar: Las cinco mejores (baratas) plantas para purificar el aire