¡Resulta que siempre no! Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que ya no habrá Papalote museo del niño en Iztapalapa; sin embargo, sí habrá un museo infantil en esta zona.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que el museo que se está construyendo en Iztapalapa ya no será concesionado a la empresa de Papalote Museo del Niño, sino que será administrado por la Secretaría de Cultura.

La decisión se tomó después de considerar que el precio de entrada que tendría este Papalote es elevado ($200). Así, al quedar aministrado por dicha dependencia de gobierno, se ofrecerá un costo más bajo, de acuerdo con información de Milenio.

No habrá Papalote museo del niño en Iztapalapa, ¿qué pasará ahora?

El recinto que se está construyendo será un museo infantil, cuyo nombre se revelará los próximos días. Se espera que la construcción, situada cerca del Metro Constitución de 1917, esté terminada a finales de 2019.

Concluirlo costará cerca de 150 millones de pesos. Además, se anunció que este proyecto sufrirá algunas modificaciones, las cuales aun no son especificadas.

Originalmente el museo tendría 20 mil metros cuadrados de construcción, un diseño inspirado en la historia de Iztpalapa, azoteas verdes, jardínes con sistema de captación pluvial, una plaza pública y capacidad para recibir hasta 5 mil personas diarias.

También te puede interesar: 6 obras que estrenaremos en la CDMX durante 2019