Para combatir la contaminación ambiental en la Ciudad de México (CDMX), el Centro Mario Molina trabajará en conjunto con el Gobierno capitalino en un plan de calidad del aire.

A través de un video, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que se reunió con el Doctor Mario Molina, premio Nobel en Química y experto en temas ambientales, para coordinar un nuevo plan de calidad del aire y cambio climático para la Ciudad de México.

En tanto Mario Molina detalló que, aunque ya habían trabajado juntos, todavía queda mucho que hacer. “Tenemos por fortuna ideas muy parecidas de todas las cosas que se necesitan hacer y que le convienen a la sociedad, que mejore la calidad del aire, que mejore el transporte público, que mejore la calidad de vida en general de los habitantes de la ciudad”, detalló.

El plan de calidad del aire no es el único proyecto en puerta

Este miércoles 20 de febrero también se anunció que el gobierno de la CDMX firmará acuerdos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para elaborar estrategias que refuercen proyectos en temas de educación, investigación, agua, reconstrucción y equidad de género.

Lo que se busca con este proyecto es, entre otras cosas, elaborar convenios para tener una matrícula académica más amplia en la capital, mejorar la calidad educativa del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y apoyar a distintos proyectos de investigación.

Sheinbaum añadió que en lo que respecta a la seguridad de los estudiantes,  la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trabaja para establecer más rutas seguras que vayan desde el Metro hasta las escuelas, de acuerdo con un comunicado.

También lee: Playas artificiales y skatepark: así será el Parque Cuitláhuac, “el Chapultepec del Oriente”