alistan-plan-contra-bloqueos-y-plantones-en-la-cdmx
Redacción ka

21 de octubre 2019

Alistan plan contra bloqueos y plantones en la CDMX

Por: Redacción ka

Después de las marchas (incluidas las de los taxistas) que han desquiciado la ciudad en los últimos días, el Gobierno de la CDMX alista un plan de actuación ante bloqueos.

Para ello, se formará un equipo conformado por distintos representantes de grupos defensores de derechos humanos, quienes contribuirán a definir un nuevo marco de actuación en estos casos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"El día miércoles 23 de octubre daremos a conocer los nombres de estas personalidades para que en un plazo de 15 días se presente este nuevo marco de actuación frente, principalmente, a los bloqueos", explicó la mandataria en conferencia de prensa.

También lee: ¡Atentos! Inician pruebas de carriles exclusivos para transporte

Este grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, además se utilizarán encuestas y otros instrumentos de medición, para conocer la opinión de la ciudadanía.

Sheinbaum reiteró que su gobierno no criminalizará la protesta social, además de que están en contra de la represión en los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza; sin embargo, también garantizarán el libre tránsito de los ciudadanos.

"Por un lado, repito, garantizar que la población se exprese libremente, pero con la menor afectación a los ciudadanos y ciudadanas", dijo la jefa de gobierno.

En lo que va del año se han suscitado 549 bloqueos en la CDMX, para los cuales se han abierto en todos los casos, mesas de trabajo, atenciones y soluciones en sitio.

En qué consiste el plan de actuación ante bloqueos

También lee: Taxistas cancelan manifestación prevista para este lunes

alistan-plan-contra-bloqueos-y-plantones-en-la-cdmx

Alistan plan contra bloqueos y plantones en la CDMX

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+