Desde hace varias semanas los taxistas chilangos han paralizado a la capital con diversos bloqueos en zonas estratégicas para manifestarse en contra de los servicios de transporte privado personal, o sea los de aplicaciones. Para variar, mañana lunes 21 de octubre estaba prevista otra movilización, que, afortunadamente, cancelaron.

Si ya te estabas preparando para padecer el camino a tu chamba o escuela, te tenemos buenas noticas, pues el Gobierno de la CDMX y taxistas representantes de diversas organizaciones llegaron a un acuerdo para suspender la manifestación del lunes 21 de octubre.

También puedes leer: ¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, tras retomar el diálogo con Taxistas Unidos por México, se llegó a un acuerdo para suspender la manifestación que estaba prevista para el lunes 21 de octubre, la cual iría del Hemiciclo a Juárez rumbo al Congreso de la CDMX.

Por lo tanto, en lugar de la manifestación, los taxistas solo se concentrarán afuera del congreso chilango para presentar una iniciativa que busca mejorar la seguridad en el transporte, de acuerdo con información de El Universal.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿Qué significan y por qué ocurren?