Ojo, que no los agarren desprevenidos, a partir de este lunes 21 de octubre realizan las pruebas piloto de los carriles exclusivos para transporte público y ciclistas.

Vialidades donde se harán pruebas piloto de los carriles exclusivos

Si transitas por avenida Tlalpan, tienes que saber que el ejercicio se comenzará a realizar este lunes en dirección norte-sur, por lo que de las 14:00 a las 22:00 horas se confinará un carril desde Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco.

El martes, el confinamiento se aplicará en ambos sentidos de la vialidad durante todo el día.

Esta medida también se aplicará en el Eje 2 (desde Universidad hasta Reforma) y en el Eje 3 (desde Universidad hasta Insurgentes), en este caso el carril será de uso compartido entre transporte público y ciclistas.

También lee: Taxistas cancelan manifestación prevista para este lunes

En total, el tramo intervenido será de 13.4 kilómetros, en un  horario de 8:00 a 19:00 horas los días 21, 22 y 26 de septiembre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de vigilar que el confinamiento se realice de manera adecuada.

Esta no es la primera vez que se realiza este ejercicio, pues en agosto se hizo una prueba similar en Revolución y Patriotismo, la cual arrojó una reducción de 20% en los tiempos de traslado de las personas usuarias de transporte público.

La idea de la Secretaría de Movilidad es que estos carriles se apliquen de manera permanente, por lo que aún se encuentran en el proceso de elaboración del proyecto.

También puedes leer: ¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta