Sí, ya sabemos que apenas es agosto y todavía ni disfrutamos del pozole de las Fiestas Patrias, peeero, ya sabemos que este año la tradicional pista de hielo será ecológica.

Durante la inauguración de la Expo Alcaldías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer cómo será la tecnología para la instalación de la pista que será colocada en diciembre, pues la de años anteriores requería de un alto consumo de energía.

“La pista de hielo tradicional tiene un consumo muy grande de electricidad y ahora va a ser ecológica”, informó Sheinbaum.

La mandataria señaló que la pista de este año tendrá un sistema renovable de generación eléctrica, sin embargo, aún no hay fecha para el inicio del montaje.

Pista de hielo será ecológica y otros festejos decembrinos

Te puede interesar: La Arrolladora, Residente y El Recodo tocarán gratis en el Zócalo

Esto forma parte de las estrategias para fomentar el turismo en la ciudad, por lo que en los próximos meses se realizarán otras festividades como el festival de la patria en septiembre y la Cuarta Transformación; para octubre iniciarán las festividades por el Día de Muertos y en noviembre se realizará un gran festival de música.

En cuanto a los festejos decembrinos, habrá preposadas y posadas en las alcaldías; conciertos, villancicos y pastorelas; además de un concierto de fin de año en la Glorieta de la Palma con un elenco que aún está por anunciarse.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, estará abierta la Expo alcaldías en Expo Reforma, en donde los chilangos podrán disfrutar de platillos, nieves, moles, quesos, cultivos orgánicos, ropa, bordados, propuestas turísticas y lucha libre.

También lee: Ya huele a pozole: instalan adornos patrios en el Zócalo