Sabes que ya casi es septiembre cuando comienzan a colocar los adornos patrióticos en el Zócalo de la CDMX, eso quiere decir que comienza la cuenta regresiva para la semana en la que comerás pozole, tamales, pambazos y demás antojitos mexicanos.

Desde el lunes 19 de agosto, personal del Gobierno de la ciudad comenzó a colocar las luces y decoraciones para los festejos del 15 y 16 de septiembre.

En la Plaza de la Constitución, los trabajadores realizan maniobras con grúas para colgar las estructuras, escarcha y figuras que hacen alusión a los próximos festejos de septiembre.

Hasta la tarde de este martes, la fachada de la sede del Gobierno capitalino ya tenía los primeros adornos en colores dorados, verdes y rojos, sin embargo, aún faltan las decoraciones en el resto de los edificios que rodean al Zócalo.

Una de las estructuras recién colocadas es el escudo nacional, cuya altura es de por lo menos cuatro metros.

También se prevé que en los próximos días se instale la ya tradicional figura tridimensional que se coloca en lo alto de la avenida 20 de Noviembre.

Adornos patrióticos en el Zócalo

Festejos en el Zócalo

Además del tradicional Grito de Independencia que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de la CDMX anunció hace unos días que para celebrar el Grito de Independencia, habrá un concierto de la Arrolladora Banda el Limón el día 15 de septiembre.

A finales de ese mismo mes, habrá otra presentación gratuita, esta vez con la Banda El Recodo, con el fin de celebrar las ocho décadas de existencia de este grupo.

Lee más aquí.