A más de dos años de los sismos del 19s, el Hospital General Regional 25, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, será demolido debido a los daños que sufrió.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que trabajará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar la demolición, la cual se realizará de la manera tradicional, es decir, con mano de obra y maquinaria.

“Luego de un proceso de licitación pública que se declaró desierto y ante la necesidad de iniciar los trabajos de demolición, se estimó conveniente que estos los realice la Sedena, por su capacidad y experiencia”, señala el comunicado.

El arquitecto Juan Manuel Delgado, coordinador de infraestructura inmobiliaria del Instituto señaló que no habrá afectación alguna de viviendas o vialidades de la zona, ya que el método que se empleará no implica movimientos extremos, además se tomarán las medidas que marca la reglamentación.

¿Qué pasará con el Hospital General Regional 25?

Las tareas de demolición durarán entre seis y siete meses, para después comenzar con la construcción del nuevo edificio.

Debido a las características del suelo, la edificación del nuevo hospital será de forma horizontal y tendrá otra distribución arquitectónica, explicó Delgado.

Se estima que la obra esté terminada en un lapso de 18 a 24 meses y la empresa encargada de la construcción se determinará a través de una licitación pública que se llevará a cabo en los próximos 6 meses.

En octubre del año pasado, después de que concluyeran los peritajes realizados en el Hospital General Regional 25, “Zaragoza” se decidió suspender los servicios y reubicarlos en otros sitios debido al estado físico del lugar. Hay que recordar que este inmueble resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Lee más aquí: Reubican los servicios de la Clínica 25 del IMSS