Entre el desabasto de gasolina en CDMX, las compras de pánico y el final de las vacaciones, se han notado algunos cambios en territorio chilango, por ejemplo: menos tráfico, mejoró la calidad del aire (ya puedes respirar tranquilo) y hay más usuarios en el Metro (aquí no vas a poder ni respirar).

La falta de combustible en la capital ha tenido un impacto positivo en el aire. De acuerdo con información de Reforma, después de 20 días de mala calidad del aire este jueves disminuyeron los puntos Imeca.

Este jueves 10 de enero el registro más alto en cuanto a calidad del aire, fue de 103 puntos IMECA en Chalco; sin embargo, la calidad del aire mejoró con el paso del día.

También te puede interesar: ¿Cuándo habrá gasolina en la CDMX? Lo que dicen AMLO y Sheinbaum 

¿Aumentó el número de pasajeros en el Metro por el desabasto de gasolina en CDMX?

Durante esta semana muchos usuarios regulares del Metro notaron un importante incremento de personas utilizando este medio de transporte; sin embargo, no se debe al asunto de la gasolina.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo reportaron que el incremento es en promedio de 227 mil pasajeros diarios y se debe a que el lunes terminaron las vacaciones decembrinas y todos regresaron a sus actividades laborales y escolares.

Según se explica en una tarjeta informativa, los tres primeros días de esta semana las cifras de usuarios se han incrementado paulatinamente. El lunes se registraron 4 millones 378 mil 497 pasajeros; el martes 8 existieron 4 millones 616 mil 641 pasajeros y el miércoles 4 millones 834 mil 294.

Además, Guillermo Calderón, director de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, detalló a Reforma que en el Trolebús y el Tren Ligero han tenido aumento de pasajeros, pero también se debe al regreso a clases y al trabajo.

Aclaró que hasta ahora no se ha presentado ningún incremento de pasajeros debido a la situación que existe con la gasolina.

También lee: ¿Cuánto subirán las multas de tránsito a partir del 1 de febrero?