La CDMX enfrenta una situación grave debido a la pandemia por coronavirus. El número de personas hospitalizadas por covid-19 en CDMX reportado este lunes 14 de diciembre supera al pico registrado en mayo pasado.

Cifras oficiales establecen que hay 4 mil 598 personas hospitalizadas por covid-19 en CDMX, cantidad que supera a los 4 mil 552 pacientes registrados en mayo pasado.

¿Cómo celebrar Navidad y Año Nuevo en tiempos de covid-19?

El portal https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx indica que la ocupación hospitalaria es de 66%, puesto que de las 6 mil 959 camas de hospital disponibles, 4 mil 598 se encuentran ocupadas actualmente.

En los últimos 23 días, el número de personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus pasó de 3 mil 387, al 23 de noviembre, a 4 mil 598, este 14 de diciembre.

Cuestionada al respecto durante su conferencia de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó las cifras y llamó a la ciudadanía a ser responsable.

Comercios cerrarán a las 17:00 en estas 200 colonias de la CDMX

En el Valle de México, la cantidad de personas hositalizadas por covid-19 también está a punto de superar el pico máximo. El 21 de mayo se reportaron 6 mil 457 pacientes hospitalizados y actualmente hay 6 mil 330 personas en la misma situación.

Tras el aumento en el número de casos y de personas hospitalizadas, las autoridades de CDMX reforzaron las medidas contra la pandemia, especialmente en las colonias en las que se registran más casos.

A partir de esta semana, tiendas, comercios y establecimientos no esenciales ubicados en las colonias más afectadas por la pandemia tendrán que bajar sus cortinas a las 17:00 horas.

También se acordó el retiro de la venta de comida en la vía pública. A cambio de eso, los comerciantes recibirán una apoyo económico.

Las otras medidas implican el fortalecimiento en el uso de cubrebocas y medidas sanitarias en todas las actividades económicas, así como la regla para que solo se venda comida para llevar en los tianguis.

¿Te bajaron el sueldo en la pandemia? Así afectará tu aguinaldo

Se te preguntas por qué aún no regresamos al color rojo del semáforo epidemiológico perse al incremento en el número de personas hospitalizadas por covid-19, aquí te compartimos un video para explicarlo.

Dispersan fiesta clandestina con más de 100 personas en Las Lomas