Tras un robo a un cuentahabiente, se desató una persecución en Polanco que terminó con la detención de uno de los presuntos delincuentes.

En un video que circula en redes sociales, se ve el momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta son interceptados por una camioneta color negro, que le cierra el paso al momento de cruzar una vialidad.

Los sujetos intentan escapar del lugar, mientras que el conductor de la camioneta baja de la unidad, al igual que el ocupante de otro vehículo compacto que se detiene y comienza comienzan a perseguir a los asaltantes.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que los hechos ocurrieron en la colonia Rincón del Bosque, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, cuando tras salir de una sucursal bancaria, una mujer fue interceptada por los dos presuntos delincuentes, uno de ellos bajó y la amenazó con un arma de fuego, la despojó del dinero y tras cometer el ilícito, escaparon del lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y detuvieron a uno de los agresores, quien fue llevado a un Ministerio Público.

La PGJ continúa con las indagatorias para ubicar al otro presunto responsable; sin embargo no dio a conocer si el dinero fue recuperado, pero se presume que eran cerca de 80 mil pesos.

Así fue la persecución en Polanco

Mayo, el mes más violento en la CDMX

En promedio cinco personas fueron asesinadas al día durante mayo, por lo que fue catalogado como el mes más violento en la CDMX del que se tenga registro.

De acuerdo con el portal de datos abiertos, el mes pasado se contabilizaron 164 homicidios dolosos, mientras que en los primeros cinco meses del año la suma es de 686 personas asesinadas, esto es 18.27% más que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, en comparación con el mismo lapso señalado, pero en 2017, el incremento fue de 38% y en referencia con 2016, el repunte en tres años ha sido de 70.22 por ciento.

Lee más de esto, aquí.