La Línea 1 de este medio de transporte se renovará a fondo, incluso podremos ver nuevos trenes en el Metro, los cuales vendrán muy bien equipados.

Este lunes 29 de junio se presentaron más detalles acerca de esta renovación. En conferencia de prensa se explicó que en septiembre de 2023 se renovarán las vías de Pantitlán a Observatorio.

En tanto en 2024 comenzará a operar un nuevo sistema de pilotaje automático. Además se garantizarán 20 años de mantenimiento permanente en esta línea.

El objetivo de todo este proyecto es disminuir de 120 a 100 segundos el tiempo entre cada tren. La licitación fue presentada oficialmente el 18 de junio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que cuando comiencen las obras para cambiar vías, habrá cierres temporales, los cuales se anunciarán más adelante.

Te recomendamos

¿Cómo serán los nuevos trenes en el Metro?

En 2023 también veremos 30 trenes nuevos. La meta es que se pueda aumentar 35% la capacidad de personas por tren y que haya en total 36 de estas unidades en circulación cada hora en dicha línea.

Florencia Serranía, directora del Metro, explicó que buscarán que los trenes tengan mejores puertas y que se encuentren más ventilados. También se priorizará que los nuevos trenes sean más rápidos y que tengan mejores patrones de aceleración y frenado.

“No queremos unos trenes emulación de los que tuvimos en el 68, nada más con una, digamos, un poquito más modernos y más bonitos. Queremos unos trenes de la más alta eficiencia, que tengan puertas que reciban a todos nuestros usuarios de forma más rápida y segura, que estén mejor ventilados”, explicó Serranía y añadió que también buscan que estas nuevas unidades tengan lámparas especiales que permitan una sanitización automática cuando lleguen a un taller.

Con todo se espera reducir 12 minutos el tiempo actual de recorrido en vuelta completa.

También te puede interesar: Estas son las calles del Centro Histórico que serán peatonales