A pesar de que se realizaron campañas de concientización, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero rescataron a al menos 29 perros abandonados por peregrinos en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con Francisco Chíguil, alcalde de la demarcación, este suceso ya se ha convertido en una “tradición”, pues cada año se rescatan a decenas de animales tras el paso de la peregrinación.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los animales de compañía fueron localizados y atendidos por las áreas de Protección Animal de la alcaldía y asociaciones civiles, que los cuidarán y darán en adopción.

“No tuvimos un número grande, pero siempre estamos recordando que es importante que las mascotas se cuiden, se regresen con los dueños o en las peregrinaciones en donde participan”, detalló Chíguil.

Te puede interesar: El negocio de las mascotas de aparador

Aunque este año la cantidad de perritos abandonados fue menor, este fenómeno se continúa dando en las inmediaciones del templo Mariano.

La alcaldía explicó que desplegó una campaña para evitar que los canes sean abandonados durante esta fecha.

“Se pusieron lonas, se distribuyeron volantes, y se hace todo lo concerniente para poder evitar esta situación, pero hay muchos camiones; nosotros entendemos también que a veces el perrito se sube y ya cuando llegan a la ciudad se olvidan de él. Así pasa en los pueblos y las comunidades”, puntualizó el alcalde de Gustavo A. Madero.

También puedes lee: ¡Un salario de pelos! Esto gana un paseador de perros

Perros abandonados por peregrinos