Hay formas elegantes de viajar en Metro y al estilo de la perrita Meztli, quien disfruta de sus recorridos en la limosina naranja adentro de un garrafón.

Resulta que esta lomita se hizo famosa en TikTok, pues su dueño comparte sus historias y recorridos, por lo que ya tiene más de 4 mil seguidores.

Pero lo chido de esta perrita de la raza pastor ganadero australiano es su peculiar forma en la que viaja por el Metro de la CDMX y no, no lo hace en una mochila ni en una transportadora fifi, sino en un garrafón de agua.

Te puede interesar: ¿Chitara, eres tú? Captan a un lince en el Desierto de los Leones

En la cuenta @lunetameztli, el dueño de esta perrita muestra cómo recorre la zona centro de la ciudad, visita lugares como Bellas Artes o la Torre Latino y, de paso, se da un remojón en las fuentes del Monumento a la Revolución.

@lunetameztli De pata de perro por el centro 😎🤟🐾🐶 #centrohistoricocdmx #torredelcaballitocdmx #bellasartesmexico #heladodevainilla #metrocdmx #meztli #torrelatinoamericana #torrelatinoamericana🇲🇽 #pastoraustralianoganadero #blueheeler ♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

La perrita Meztli o dogafont

En otros videos, su dueño muestra cómo se comporta durante sus viajes en el Metro, siempre dentro del garrafón en el que la transporta.

El propietario de esta chachorra explica en uno de sus tiktoks que gracias a esta transportadora puede ingresar al metro y así salir de paseo.

Debido a su peculiar estilo para viajar, Meztli ya es conocida como varios apodos como dogafont, perrofont o perrito garrafón.

Es por eso que su dueño aprovechó para hacer un tutorial de cómo hacer un garrafón transportadora, utilizando herramientas sencillas, como alambre, tornillos y unos trozos de madera, si quieres armar una para tu lomito, acá abajo te dejamos el tutorial.

Lee: ¿Por qué hay un zoológico congelado en CDMX? Así funciona

@lunetameztli Alguna duda quedó a sus órdenes 😎🤟🐕 #tutorialescheck #ideasen5minutos #transportadora #bonafont #meztli #mexicochingon #ingeniomexicano #graciasporelapoyo ♬ Chiquetere – Chiquetere Band