Un lindo gatito ronda el Desierto de los Leones. Bueno es más que un gatito, según mostraron las cámaras trampa colocadas en el bosque de oyamel y pino de esa zona.

La Secretaría del Medio Ambiente local informó sobre el avistamiento del lince (Lynx rufus) el pasado 28 de enero a las 11:08 horas.

La imagen fue captada con cámaras trampa colocadas para monitorear a la fauna de las Áreas Naturales Protegidas, una de ellas es el Desierto de los Leones. 

Lee: ¿Por qué hay un zoológico congelado en CDMX? Así funciona

El lince era una especie que se creía había desaparecido de la ciudad, pero su avistamiento quiere decir, según los expertos, que el ecosistema en el que vive, en este caso el bosque, está en equilibrio.

Otras especies que se han visto en el Desierto de los Leones son mapache (Procyon lotor), cacomixtle norteño (Bassariscus astutus), ardilla (Sciurus aureogaster).

También hay liebre (Sylvilagus sp.) y el venado de cola blanca (Odocoileus virginianus).

Entérate: 5 árboles ancestrales cargados de historia que necesitas conocer

El lince tiene varios colores en su pelaje, que van desde gris claro a gris rojizo, café amarillento, beige, algunos con manchas café o negras en su cuerpo, informó la Sedema.

Una de sus características es que su cola es corta y tiene rayas o manchas en el dorso, mientras que la otra parte es blanca.

Además de tener orejas puntiagudas con un mechón de pelo oscuro.