¿Pido un deseo? Seguramente también te estás preguntando cuál es el significado del 22-02-22, qué tiene de especial y si hay algo de magia en esta fecha.

Este martes 22 de febrero también es conocido como twosday, esto se debe a que en inglés el número dos se escribe two y además, suena igual que martes (tuesday), por lo que es una composición de ambas palabras.

Sin embargo, lo interesante de este día es que la fecha se considera como un palíndromo, es decir que se puede leer de la misma manera al derecho y al revés.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la cuaresma y las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con la RAE, también se considera capicúa, que proviene del catalán capicua y significa cabeza y cola.

Ahora, si piensas pedir un deseo a las 22:22 horas, tienes que saber que de nada te servirá, pues esta fecha únicamente se considera excepcional, pues esto no ha ocurrido en más de una década.

El profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Portland en Oregon, Aziz Inan, explicó a CNN que la última vez que hubo una fecha palíndromo omnipresente de seis dígitos fue el 11 de noviembre de 2011.

“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”, dijo.

La próxima vez que ocurrirá una fecha palíndromo será el 3 de marzo del año 2033. Así que puedes considerarte algo afortunado.

Te puede interesar: Ese sí es un descanso: proponen duplicar los días de vacaciones

Significado del 22-02-22, ¿es un buen día para casarse?

Aunque el dicho dice: “Martes ni te cases ni te embarques”, puede ser que este día sea una excepción.

En ciudades como Las Vegas, conocida como la capital mundial del matrimonio, muchas parejas están considerando este día para dar el sí.

Por tiempo limitado, las parejas podrán obtener una licencia de matrimonio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en principal aeropuerto de esta ciudad. Este servicio se extiende hasta este 22 de febrero.

Esto es porque las fechas palíndromo siempre han sido de mucha ocupación en la llamada Ciudad del Pecado. Se tiene registro de que el 11 de noviembre de 2011 se casaron más de 3 mil 500 parejas.

Te puede interesar: ¿Sin chamba? Apúntate a los empleos temporales de hasta 15 mil mensuales