Ahora sí, siguen los más morros: ya está abierto el registro para vacunación con refuerzo a adolescentes de 15 a 17 años, así como para menores con comorbilidades de 12 a 14 años.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que ya está habilitado el registro para que los menores puedan recibir la tercera dosis de la vacuna.

“Ya abrimos todo el registro, todo el pre-registro para niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de covid grave, 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud y personas adultas de 18 en adelante”, dijo Gatell.

Te puede interesar: ¿Puedo tomar alcohol si me pusieron la tercera dosis contra covid?

Cómo hacer el registro para refuerzo a adolescentes

El primer paso es ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx y seleccionar la opción que dice “Tengo 15 años o soy menor de edad de entre 12 a 17 años con alguna comorbilidad”.

Posteriormente te aparecerá una leyenda que indica que tu CURP ya fue registrada, con la fecha y día en la que realizaste el registro para tu primera dosis.

Debajo de la leyenda aparecerá un recuadro que dice “Solicita refuerzo de vacunación”.

Al seleccionar esa opción te saldrá un formulario, el cual ya debe contener tus datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y sexo.

Deberás llenar los recuadros que aparecen en blanco con la siguiente información: fecha de última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo electrónico.

Una vez que llenes el formulario, el sitio te redirigirá para que puedas descargar el comprobante de solicitud de refuerzo, el cual deberás llevar el día de tu cita.

Te puede interesar: Sede por sede: dónde aplicarán Sputnik V y AstraZeneca

No te vayas sin leer: ¿Te dio el bajón después de covid? Estos pueden ser los motivos