la-culpa-no-era-mia-recrean-performance-en-escuelas-de-cdmx
Redacción kal

2 de diciembre 2019

"La culpa no era mía": recrean performance en escuelas de CDMX

Estudiantes y profesoras recrearon el performance

Por: Redacción kal

"La culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía"; el performance chileno llamado Un violador en tu camino ya llegó a diversos sitios del mundo, incluyendo escuelas de la CDMX.

Miles de mujeres en la capital han atendido el llamado del colectivo Las Tesis de replicar el performance que presentaron en Santiago de Chile el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

El primero por parte de las chilangas ocurrió el 29 de noviembre en el Zócalo, donde se reunieron poco más de tres mil mujeres de distintas edades.

Tras el performance muchas de las asistentes relataron las situaciones de violencia que han sufrido y los motivos por los que han decidido salir a protestar.

Ese mismo día también se presentó el performance en Ciudad Universitaria, así como en diversas partes del mundo, como Madrid y París.

También te puede interesar: Nunca más silencio: así fue #UnVioladorEnTuCamino en la CDMX

Performance Un violador en tu camino en universidades

Portando pañuelos verdes y pancartas el lunes 2 de diciembre estudiantes y docentes replicaron el performance en distintas instituciones como en el CIDE, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con Amnistía Internacional, se calcula que cada dos horas y media una mujer es asesinada en México.

También lee: ¿Cómo denunciar violencia de género en la UNAM?

la-culpa-no-era-mia-recrean-performance-en-escuelas-de-cdmx

"La culpa no era mía": recrean performance en escuelas de CDMX

El performance chileno llamado Un violador en tu camino ya llegó a diversos sitios del mundo, incluyendo escuelas de la CDMX.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+