¡Gracias, frente frío número 8! La primera nevada de la temporada llegó al Parque Nacional La Malinche, ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 8, el volcán registró la primera nevada de la temporada, por lo que cientos de personas acudieron a este punto.

Este sitio se ubica a dos horas de la Ciudad de México y el turismo para ascender al volcán es de las 5:00 a las 14:00 horas.

Te puede interesar: Doble alerta por frío: prevén heladas y hasta 1 grado para CDMX

Ojo, es necesario llevar casco, calzado de montaña, ropa térmica y bastones de apoyo. Además, a los excursionistas se les recomienda portar linterna, alimentos y celular, así como utilizar las rutas establecidas para el ascenso.

Cuenta con un centro vacacional concabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar.Es ideal también para quienes practican el montañismo, el campismo y la bicicleta de montaña.

El centro vacacional IMSS La Malinche tiene un costo $40 la entrada por persona, y cuenta con palapas con asadores, juegos para los niños, tiendita que vendeleña, cacerolitas y otros implementos de excursión,baños, restaurante, cancha de fútbol, cancha de basquetbol y voleibol, entre otras instalaciones.

El turismo tiene un horario de ascenso de las 5:00 a las 14:00 horas, y es requerido portar casco, calzado de montaña, ropa térmica y bastones de apoyo.

También lee. Cuándo y a qué hora ver el eclipse de Luna más largo en 600 años

¿Se esperan más nevadas en el Parque Nacional La Malinche?

Con la entrada del frente frío número 9 este jueves 18 de noviembre, se prevé un descenso en la temperatura en los estados de las Mesas del Norte y Central, así como heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En Puebla y Tlaxcala se prevén temperaturas que irán de los -5 a los 0 grados, de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además lee. Cierren el congelador: tendremos 56 frentes fríos esta temporada