Un avión de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance alrededor de las 15:00 de este martes 31 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea reportó: «Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información».

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, explicó: «ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo».

Te recomendamos: La CDMX será patrullada por… ¿helicópteros?

Aeroméxico informó que el vuelo AM2431, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190, con capacidad para 100 pasajeros fue el que sufrió el accidente.

También lee: Lo que debes saber del nuevo permiso para viajar a Europa

A continuación te compartimos un reporte del medio Contacto hoy, de Durango sobre el avión de Aeroméxico accidentado.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el avión de Aeroméxico viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes; sin embargo, hasta el momento se desconoce el saldo oficial del accidente.

https://twitter.com/gruizesp/status/1024413538536681472

Aeroméxico puso a disposición de los familiares de pasajeros y de la tripulación del vuelo AM2431, los números telefónicos (55)9132-4968 y el 5554-5419 para informes.

Alejandro Cadoza, vocero de Protección Civil de Durango, dijo en entrevista con Milenio Televisón, que se trató de un aterrizaje forzoso, el cual ocurrió a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Durango.

Explicó que algunos de los pasajeros fueron trasladados al Hospital 450 del estado, mientras que otras personas reciben atención médica en el lugar del percance.

Poco después de las 17 horas el gobernador de Durango confirmó que no hay fallecidos en este accidente; sin embargo, se desconoce el número de personas lesionadas.

Te puede interesar: ¿Viajas a EUA? Estas son las nuevas restricciones para el equipaje