No es un pájaro, no es un avión… son los Cóndores de la SSP que sobrevolarán la CDMX tres veces al día a partir de este martes 24 de julio.

Los 10 helicópteros están equipados con una cámara de vigilancia para una línea de visión de hasta 25 kilómetros, lo que les permite seguir automáticamente un objetivo a 6.5 km de distancia.

Cómo son los Cóndores de la SSP que vigilarán la CDMX

Las unidades podrían perseguir a un malandro en medio del Bosque de Chapu, ya que cuentan con un lente térmico, capaz de distinguir cuerpos de calor debajo de árboles o estructuras ligeras.

“Vamos a estar sobrevolando tres veces al día las zonas conflictivas para no nada más tener presencia aérea, sino apoyar a los compañeros que estén pie a tierra y unidades que estarán patrullando en respuesta a cualquier petición ciudadana”, explicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino.

El Agrupamiento Cóndor de la SSP actualmente cuenta con 114 integrantes entre pilotos, médicos, paramédicos, personal técnico aeronáutico y de estructura. Su flota consta de 13 aeronaves de las cuales 2 son ambulancias y 11 multipropósito, por lo que se pueden adaptar en menos de 3 minutos.

Te puede interesar: Así sonarán las pruebas de la alerta sísmica