Un paso peatonal en la CDMX literalmente se pintó de colores para emular la apariencia de la bandera LGBTTTI. Esto forma parte de diversas acciones que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y autoridades capitalinas realizan para promover el respeto a los derechos de dicha comunidad.

El cruce de las calles Génova y Estrasburgo, en la Zona Rosa, fue escenario de esta actividad en pro de la inclusión y en contra de la discriminación. Durante un evento, realizado el 20 de septiembre, se pintó el paso peatonal de esta esquina con los colores del arcoíris.

Este no es el único cruce que será pintado de esta manera. Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred, detalló en entrevista con Verne que se tiene planeado pintar otros dos pasos peatonales más; sin embargo, todavía no se tiene definido cuáles serán.

También lee: Inauguran en la CDMX agencia para atender delitos contra comunidad LGBT

Pintar paso peatonal en la CDMX no fue la única actividad de la jornada

Durante esta jornada de actividades se colocó una ofrenda florar en la Placa Conmemorativa de los 41 en el Centro Cultural José Martí, la cual conmemora una redada policial ocurrida en el año 1901 durante una fiesta. En la placa se señala que esa ocasión es considerada como la primera redada homófoba del siglo XX en México.

Además se realizó un recorrido por Turibús por los sitios más representativos para la comunidad LGBT+. En el edificio del Grupo Financiero HSBC, así como en un establecimiento de la Zona Rosa también se develaron placas en contra de la discriminación.

Todas las actividades tienen el objetivo de visibilizar y promover el respeto a esta comunidad.

Te puede interesar: Qué sí y qué no decir en lenguaje LGBTTTI para ser incluyentes