inauguran-en-la-cdmx-agencia-para-atender-delitos-contra-comunidad-lgbt
Redacción kal

22 de agosto 2018

Inauguran en la CDMX agencia para atender delitos contra comunidad LGBT

Atenderá denuncias por discriminación y otros delitos

Por: Redacción kal

Discriminación por orientación sexual y otros delitos contra la comunidad LGBT serán atendidos  en una nueva unidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la cual comenzó operaciones este martes 21 de agosto.

La principal misión de este organismo será fortalecer a la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad LGBTTTI, por lo que atenderá los delitos contra esta comunidad; sin embargo, habrá algunas excepciones.

También lee: Rey y Rey. la obra LGBT para niños

¿Qué delitos contra la comunidad LGBT atenderá este nuevo organismo?

La nueva agencia especializada, ubicada en la esquina de Zarco y Violeta en la colonia Guerrero, brindará servicio las 24 horas tooodos los días del año y dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, de acuerdo con un comunicado de la PGJ.

Trabajará en tres turnos. Durante cada uno debe haber un agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, un asesor jurídico, un médico legista y dos policías de investigación.  También contará con una Unidad sin detenido, en caso de que no existan detenidos por el delito que se vaya a denunciar.

Atenderá principalmente delitos como: discriminación por orientación sexual, actos generados por homofobia o que presuntamente se realicen por identidad o expresión de género. Además, todas las denuncias en las que se encuentren relacionadas personas de dicha comunidad serán recibidas en esta nueva agencia.

Sin embargo, ilícitos como secuestro, homicidio o delitos sexuales no se tomarán en este nuevo organismo. Esto no significa que no se investigarán, sino que serán turnados a otras fiscalías.

La agencia también contará con personal capacitado, quienes le informarán a las víctimas sobre derechos humanos y todos los servicios que brinda el Centro de Apoyo Socio Jurídico de Víctimas del Delito Violento.

También te puede interesar: Qué sí y qué no decir en lenguaje LGBTTTI para ser incluyente

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+