La tarde de este lunes 1 de junio paramédicos trasladaron a un pasajero del Metro con síntomas de covid-19.

A través de una tarjeta informativa se detalló que un hombre de 58 años de edad presentó dificultad para respirar mientras se encontraba en la estación Zapata, correspondiente a la Línea 12 del Metro.

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene de este medio de transporte le brindaron atención necesaria.

Te recomendamos

Pasajero del Metro con síntomas de covid-19 fue llevado al hospital

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Paramédicos trasladaron al paciente a un hospital de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Posteriormente se sanitizó la estación y la ruta que siguió el pasajero.

El viernes 29 de mayo ocurrió una situación similar en Metro Observatorio. De acuerdo con un reporte de Reforma, un hombre de 37 años de edad presentó dificultades para respirar.

Paramédicos lo sacaron de las instalaciones del Metro en una cápsula de transportación. Finalmente lo trasladaron en una ambulancia.

Te recomendamos

Refuerzan medidas en el Metro ante covid-19

Dentro de este medio de transporte se han aplicado distintas medidas para mitigar el riesgo de contagio.

En las estaciones Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca se realiza la dosificación y encauzamiento de usuarios.

Además se colocaron señales en el piso para que los pasajeros guarden su sana distancia. Este lunes se presentó a campaña Callados prevenimos el contagio, con la cual se pedirá a los pasajeros no hablar mientras están dentro del Metro.

El objetivo es disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, estornudar o toser, pues es a través de esta vía donde se transmite el SARS-COV2.

También te puede interesar: Saca el calendario: fechas clave para el regreso a clases