de-estacionamiento-a-parque-el-nuevo-espacio-del-bosque-de-chapultepec
Redacción ka

20 de noviembre 2019

De estacionamiento a parque: el nuevo espacio del Bosque de Chapultepec

Pasó del abandono a ser un espacio con áreas para practicar deportes y un foro cultural

Por: Redacción ka

Una de las zonas que se encontraban en el abandono en el Bosque de Chapultepec por fin fue renovada y ahora lleva el nombre de Parque Lomas.

Este nuevo espacio, ubicado en la segunda sección del Bosque, anteriormente era utilizado por franeleros como estacionamiento, además de estar en una zona en desuso.

De acuerdo con información del Fideicomiso Pro Bosque esta área cuenta con una extensión de 3.9 hectáreas y su transformación forma parte de los ejes rectores del Plan Maestro de Chapultepec.

Acá unas fotos de cómo se veía antes el Parque Lomas

Te puede interesar: ¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?

Se prevé que el parque abra sus puertas en diciembre y contará con canchas deportivas, infraestructura ciclista, mobiliario urbano, un foro cultural y varios andadores.

Además, este sitio fue uno de los beneficiados con el programa de donación para la reforestación, ya que gracias a eso se logró plantar 150 árboles de más de 4 metros de altura, como jacarandas, encinos, liquidámbares y pinos.

Y si quieres visitarlo, tienes que saber que este parque está ubicado frente a la pista de corredores El Sope y el Museo de Historia Natural.

También lee: Bosque de Chapultepec: planificación de la memoria

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+