Juegos infantiles, cancha, trotapista y hasta una zona para lomitos forman parte de los espacios en el nuevo Parque Lago Alberto, ubicado en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo que era un terreno en el abandono fue convertido en una área recreativa para la ciudad, gracias a un proyecto de la iniciativa privada que debía obras de mitigación y donación reglamentaria.

En total se invirtieron 46.9 millones de pesos para rehabilitar este espacio que ahora cuenta con zonas de áreas verdes, aparatos ejercitadores y hasta un Pilares.

El mantenimiento de este parque correrá a cargo de Grupo Modelo, explicó el alcalde Victor Hugo Romo durante la inauguración.

También lee: De Xochimilco a la GAM: todos los nuevos parques en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de rescatar espacios y zonas que son consideradas como inseguras.

Esta inseguridad que vivimos en la ciudad mucho tiene que ver con que se abandonaron los espacios en donde todas y todos pudiéramos convivir; en donde nos encerramos en nuestras casas y dejamos de ser parte de una comunidad”, expresó la mandataria.

Te puede interesar: Así es el parque Cantera en la alcaldía Coyoacán