El 29 de abril, el Movimiento Nacional Taxista anunció que durante el lunes 3 de junio se realizará un paro nacional de taxistas y bloqueos en distintas calles de la Ciudad de México (CDMX), como protesta en contra de las aplicaciones de transporte.

Esta decisión se tomó después de que dicho movimiento considerara que no existe una competencia leal entre ellos y las aplicaciones de transporte, pues afirman que las medidas de regulación no son iguales para ambos casos.

Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento, afirmó que mientras que a los choferes de aplicaciones se les dará la oportunidad de tramitar su licencia y tarjetón sin costo alguno, a los taxistas les cobran el trámite y los multan hasta con $10,000 si no lo traen, de acuerdo con información de Milenio.

El vocero de los taxistas explicó que mientras a ellos los obligan a tener cromática en los vehículos (la cual cuesta entre $6,000 y $8,000), los autos de aplicaciones solo tienen que tener tarjetón o marbete. Además, afirmó que los autos de dichas aplicaciones no tienen una tarifa regulada.

Prepárate para el paro nacional de taxistas el 3 de junio

Para protestar por dicha situación y solicitar la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, miles de taxistas realizarán un paro nacional el 3 de junio.

Además, en la Ciudad de México cerrarán las principales vías de acceso a la ciudad; mientras que un grupo de manifestantes se concentrará en las autopistas de Querétaro, Pachuca, Toluca, Guerrero y Puebla.

También te puede interesar: ¿Tanque lleno? Exhibirán gasolineras que no dan litros de a litro