¿Qué gasolineras no dan litros de a litro? Cada semana, el gobierno Federal realizará un sorteo para seleccionar 125 gasolineras, de las 12 mil 500 que hay en el país, en las que se revisará si están despachando combustible incompleto.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta estrategia, por lo que cada semana se darán a conocer los resultados de esta revisión, sumado a los datos que ya se proporcionan desde hace unas semanas, en las que se indica cuáles son las estaciones que dan el combustible más caro.

¿Qué gasolineras no dan litros de a litro? Este es el plan

“Ya hemos definido en lo general que de las 12 mil 500 gasolineras se va hacer cada semana un sorteo para hacer una selección del uno por ciento, es decir 125, y se van a supervisar, se van a revisar y se va a dar a conocer también de las 125 quiénes están dando litros de a litro y quiénes no”, explicó AMLO.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, 11% de las gasolineras roban a los consumidores al vender litros incompletos de combustible.

Dicho porcentaje fue identificado tras realizar la inspección de 3 mil 600 gasolineras en los primeros cuatro meses de este año.

En el análisis presentado este lunes 29 de abril, la Profeco reveló que en la semana del 18 al 24 de abril, la franquicia Arco fue la que ofreció los precios más caros de la gasolina Magna, Premium y el diesel por su índice de ganancia.

Te puede interesar: Las gasolineras más caras y más baratas, según la CRE