Este jueves 24 de octubre comenzó un paro en la FES Cuautitlán Campo Uno, luego de que los alumnos denunciaron presuntos casos de acoso cometidos por profesores de ese campus de la UNAM.

Lee aquí: Ten supera a la UNAM como la mejor universidad de América Latina

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el paro en la FES Cuautitlán se acordó luego de una reunión entre funcionarios del plantel y la Unidad para la Atención de Denuncias con los alumnos para atender las inquietudes de los estudiantes, quienes decidieron mantener la suspensión de labores.

“La Unidad Jurídica de la Facultad continuará atendiendo a la comunidad universitaria que desee presentar alguna denuncia”, indicó la Unidad de Comunicación Social de la FES Cuautitlán.

La decisión de irse a un paro de actividades se tomó después de que los alumnos de ese plantel se manifestaron en contra de profesores, a quienes señalaron de presuntos casos de acoso.

Previo a anunciar el paro en la FES Cuautitlán, decenas de estudiantes se manifestaron en el exterior del inmueble universitario, con pancartas con leyendas como: “Fuera acoso de la FES”, “Fuera acoso de la UNAM” y exigieron la investigación de casos denunciados en de dicha casa de estudios.

Te recomendamos: Instalan módulos de denuncia en las FES de la UNAM

Tras la manifestación, los alumnos exigieron a las autoridades aplicar la legislación universitaria y de probarse los señalamientos de acoso sexual turnarlos al Ministerio Público.

El secretario general de la FES, Francisco Montiel Sosa, presidió la mesa de trabajo, así como integrantes de la Unidad para la Atención de Denuncias de la comunidad universitaria.

En tanto, estudiantes organizados de la FES Acatlán acordaron realizar una asamblea al medio día de este jueves, en espera de establecer acuerdos para definir si se suman o no al paro de labores de sus similares de la FES Cuautitlán.

Te puede interesar: Ellos son los cuatro aspirantes a ser el nuevo rector de la UNAM