Como parte de las medidas de la nueva normalidad, el Gobierno de la CDMX y la Asociación de Bancos de México (ABM) invitaron a las empresas a realizar el pago escalonado de la quincena para que esta no se concentre en los días 15 y 30 de cada mes y así evitar aglomeraciones en los cajeros y sucursales.

El llamado a cambiar los días de pago se hará para las distintas empresas que integran el Consejo Coordinador Empresarial, individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la ciudad, explicó la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

“Trataremos de que los pagos no se concentren en estos días, es una invitación para escalonar los pagos de sus salarios y de sus trabajadores. Asimismo en el gobierno de la ciudad nos comprometemos a hacer lo propio en la parte que corresponde al pago de programas sociales”, explicó la funcionaria.

Pago escalonado de la quincena

Te recomendamos

Por su parte, la jefa de gobierno explicó que se encuentran en negociaciones con las diferentes cámaras y asociaciones para que en la medida de lo posible puedan aplicar esta medida, sin embargo, no es obligatoria.

Al respecto, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera precisó que los bancos trabajarán de la mano con todos los gremios y asociaciones para el cambio de fechas de quincena, si es posible, “poniendo a disposición de todas las empresas los medios bancarios, electrónicos y digitales para que el pago de su nómina, si la cambian de fecha, no sufra ninguna modificación de puntualidad y en la calidad del servicio”.

Además de esta medida, también se anunciaron otras acciones como el cambio de horario en las sucursales bancarias, impulsar servicios digitales como Codi, entre otras.